Unidad de Agronomía, Veterinaria y afines

Egresado
Acudiente
Presentación

La Unidad de Agronomía, Veterinaria y afines de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle oferta programas dirigidos a atender las políticas y tendencias del Sector Agropecuario Colombiano, generando competencias actualizadas en los sectores Pecuario, Agrícola y Agroindustrial permitiendo enfrentar los desafíos que presenta  la globalización en el campo, que permitan aprovechar las oportunidades venideras que ofrece la competitividad local, nacional e internacional.

Los programas asociados a esta unidad cuentan con condiciones logísticas e institucionales para el desarrollo de trabajos de campo relacionados con la estrategia curricular. Así mismo, la Institución cuenta con convenios interinstitucionales y proyectos previamente acordados, que garantizan una adecuada supervisión científica y ética por parte del programa y supervisión directa del trabajo de los estudiantes en el sitio de práctica.

La Institución cuenta con biblioteca, la cual está equipada con revistas técnicas relacionadas con los programas, libros, bases de datos y medios informáticos y telemáticos, actualizados y especializados en el campo de las ciencias exactas, naturales y afines. Así mismo, laboratorios de docencia adecuadamente equipados, disponibles para el programa, cuyas características, actualización y número corresponden a los objetivos de formación y al número de estudiantes.

La fundamentación básica comprende los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales para la formación del pensamiento científico. Dada la naturaleza de estos programas, se orienta la formación teórica y práctica en laboratorios de Biología, Química, Bioquímica, Matemáticas, Ecología, Topografía, Botánica y Manejo Ambiental.

La formación profesional incluye los elementos para conocer, comprender y apropiar los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten al profesional diagnosticar, planificar y gerenciar sistemas de producción agrícola con criterios de sostenibilidad, proyección social y sentido de liderazgo. Dada la naturaleza de estos programas se orienta la formación teórica y práctica en Agua, Suelos, Mecanización, Sanidad Vegetal y Fitotécnia.

Documentos de interés
Abrir chat
Al ingresar al chat usted acepta nuestra política de tratamiento de datos personales disponible en: https://cotecnova.edu.co/index.php/politica-de-privacidad/