Unidad de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines

Egresado
Acudiente

UNIDAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA, URBANISMO Y AFINES

La unidad de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle  congrega los programas académicos de Técnico Profesional en Programación de Aplicaciones Informáticas, Tecnología en Sistemas de Información e Ingeniería de Sistemas, articulados por ciclos propedéuticos. Con estas propuestas formativas la Corporación se pone a tono con las tendencias del desarrollo mundial y busca promover el avance regional del sector productivo para competir en la nueva economía, caracterizada por el uso de las TIC y el mercado globalizado.

Los programas de esta área son ideales para aquellas personas creativas, con interés en transformar su entorno empleando las TIC de manera innovadora  para impactar  positivamente la realidad socio económica local  y  regional.

El programa Técnico Profesional en Programación de Aplicaciones Informáticas desarrolla competencias que habilitan al profesional para vincularse a la industria del software, bien emprendiendo con su propia empresa o prestando servicios en este segmento. Por su parte, el Tecnólogo en Sistemas de Información alcanza competencias para brindar apoyo en materia de infraestructura informática a  organizaciones de todas las clases del sector productivo. Finalmente, el Ingeniero de Sistemas articulado por ciclos propedéuticos con los niveles anteriores, integra  habilidades que le permiten participar de la gobernanza de T.I en las organizaciones modernas, creando como valor la  alineación de las TIC a los planteamientos estratégicos corporativos.

El modelo de Ciclos Propedéuticos presente en el programa de Ingeniería en Sistemas facilita que el estudiante aborde su proyecto formativo de manera escalonada por niveles,  iniciando como Técnico Profesional, avanzando luego como Tecnólogo y finalmente logrando su titulación como Profesional Universitario. Este modelo posibilita una pronta vinculación del profesional al mundo productivo (en cuatro semestres aproximadamente) y permite además, continuar progresando en la escala formativa según las capacidades y expectativas del estudiante.

Abrir chat
Al ingresar al chat usted acepta nuestra política de tratamiento de datos personales disponible en: https://cotecnova.edu.co/index.php/politica-de-privacidad/